Abrimos las aplicaciones para revendedores en América Latina.
¡Aplica con tu empresa ahora!

Casos de éxito

Conoce por qué las mejores marcas nos están eligiendo. Inspirate con casos reales e implementaciones exitosas.

Esa sensación inexplicable que sentimos cada viernes por la tarde al salir de la oficina —o al concluir con cualquiera sea nuestra última actividad de la rutina semanal— es lo que quiere transmitir TGI Friday’s cuando alguien entra a uno de sus locales, no importa el día que sea. Generalmente, ese momento queremos compartirlo entre amigos, familia, nuestra pareja e, incluso, en una primera cita. Disfrutar de buenos tragos, los más deliciosos platos nuevos y clásicos de la cocina norteamericana, en un ambiente cálido y divertido, suena a un plan redondo.

Corría el año 1965 cuando se fundó en Estados Unidos el primer local de esta marca de casual dinning internacional, diseñado como un lugar de encuentro y socialización informal. Hoy, cuenta con más de 900 establecimientos en 60 países y está presente en el mercado argentino desde hace más de 23 años. Sus sucursales se ubican en dos zonas exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires: Recoleta y Puerto Madero.

Gracias a Dios es viernes y hay WiFi

Los planes a futuro incluyen extendernos tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en el interior del país”, dice Debora Yael Pais, gerente de marketing y asistente de operaciones de la firma. Dentro de sus estrategias de negocios, la empresa entendió la importancia de generar bases de datos para poder optimizar las campañas de marketing y llegar a cada cliente con una propuesta pensada especialmente para su perfil.

En este sentido, se embarcaron en la tarea de encontrar una plataforma que les diera las herramientas adecuadas para alcanzar sus objetivos. “Wifers fue de las primeras opciones que consideramos. No solo lo completo de la plataforma, sino la amabilidad del equipo de trabajo, nos convenció de que era la mejor alternativa. Y no nos equivocamos”, recomienda la gerente.

Gracias a Dios es viernes y hay WiFi

¿A qué tipo de clientes le habla TGI Friday’s?

TGI FRIDAY’S es el lugar ideal para festejos con amigos, cenas románticas, almuerzos en familia o reuniones de negocio. Cualquier persona que busque pasar un buen rato y comer algo rico lo puede hacer en uno de sus establecimientos. “Las personas que nos visitan tienen perfiles muy diferentes. Esta variedad nos hacía difícil customizar las campañas de marketing y enviar el mensaje correcto al receptor adecuado. Fue imperativo encontrar la manera de recolectar datos para poder identificar el perfil de nuestros clientes”, explica Debora.

Las direcciones de email son el dato más precioso que obtienen por medio de la plataforma de social WiFi, a través de ella comunican sus novedades y promociones especiales. Cada cliente puede acceder a internet de forma sencilla, sin pedir contraseñas sino logueandose desde una red social o cuenta de email. Desde ese instante entra en contacto con la marca.

Este recurso de marketing permite hacer mediciones de los locales físicos, a partir de las acciones online realizadas. En el caso del local gastronómico, algunos de las estadísticas obtenidas arrojan un 80% de clientes que abre los emails enviados por la compañía y un 87% de ellos que responde las encuestas de satisfacción. Mes a mes, la marca logra un 10% de recurrencia de sus clientes y, según el reporte NPS, el 46% de estos clientes activos son promotores de la marca.

Las fechas de cumpleaños también son uno de los datos más útiles. Tal como explica la encargada de marketing, “es una forma de fidelizar a nuestro público que se recibe muy bien”. Para finalizar, Débora recomienda en un 100% el servicio de Wifers: “La plataforma es muy completa e intuitiva, fácil de usar. El equipo es súper amable en todos los niveles, siempre están disponibles para dar soporte y trabajar en equipo con la marca”.

Consolidarse como el verdadero American Bar and Grill, definitivamente es resultado de un compromiso auténtico con el cliente, que TGI Friday’s sostiene a través de las décadas. Apoyándose en aquellas soluciones tecnológicas que le permiten una mejor comunicación y satisfacción de sus clientes, mantiene su esencia: ser un espacio de encuentro elegido para cualquier ocasión, con disfrute garantizado.

Conoce cómo Wifers puede ayudarte a hacer tu negocio más inteligente. ¡Contactanos!


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS