Abrimos las aplicaciones para revendedores en América Latina.
¡Aplica con tu empresa ahora!

Casos de éxito

Conoce por qué las mejores marcas nos están eligiendo. Inspirate con casos reales e implementaciones exitosas.

Receta para paliar la crisis: Pizza y WiFi

La cadena Kentucky ya suma 40 locales en todo el país. En una etapa de expansión, apuesta a la innovación implementando estrategias de marketing novedosas para comunicarse con sus clientes. Todo, a bordo de la conexión gratuita.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Se puede decir que Kentucky es una de las marcas gastronómicas que ha crecido con más ahínco en los últimos tiempos. Con más de 40 locales en Buenos Aires, espera mantener un ritmo sostenido con la apertura de 12 nuevas franquicias por año. Al menos así lo asevera Francisco Bazán, gerente comercial y de marketing de DGSA, grupo que la nuclea.

En momentos como los que estamos viviendo, la gente está muy pendiente de los precios. La competencia en ese aspecto es muy fuerte y del día a día, por lo que poder comunicar las promociones a nuestros clientes es fundamental”, explica el ejecutivo.

Buscando la innovación permanente, la empresa investigó las tendencias y herramientas disponibles por fuera de la comunicación tradicional en los locales y así dio con lo que se conoce como Marketing WiFi o Social WiFi. Por medio de la empresa tecnológica Wifers, pudieron cubrir la necesidad de comunicar las novedades a su público objetivo.

Receta para paliar la crisis: Pizza y WiFi

Fidelización del cliente

Kentucky tiene dos momentos de consumo y cada uno tiene un público diferente. Al mediodía predomina la modalidad al paso, mientras que a la noche hay un ambiente en el que predominan las familias y grupos de amigos”, describe el gerente.

Pero más allá del target, hay una conducta que define a todos los consumidores: llegar a un local y preguntar por la clave del WiFi para conectar su smartphone. Mediante una pantalla de conexión, Wifers permite que los usuarios utilicen la red de WiFi de modo gratuito. “Los usuarios se loguean a su red social favorita y pueden navegar sin inconvenientes”, indica Guido Sirna, co-fundador de la compañía de Marketing WiFi.

Para Bazán, este servicio le permitió saber a ciencia cierta a quién le tiene que hablar en sus comunicaciones. Es una negociación tácita con el cliente: “yo te doy internet gratis y vos me compartís información básica para poder enviarte comunicados de tu interés y conveniencia, por ejemplo, promociones”.

La plataforma de Social WiFi le permite así a Kentucky comunicar de manera automática, sencilla y rápida sus novedades, personalizar saludos de cumpleaños o fechas especiales. 

Receta para paliar la crisis: Pizza y WiFi

La información real que obtienen sobre sus consumidores también la utilizan a la hora de invertir pauta publicitaria en otros formatos. “En gran parte, esta herramienta nos permite medir los cambios cuantitativos, es decir, visualizar a quiénes estamos llegando y cómo reciben esa información. Hemos detectado éxitos de varias campañas y también errores, más difícil de identificar en otros canales”, expresa el gerente comercial.

Otra de las posibilidades que ofrece el recurso y han sabido aprovechar es la detección de influencers que están en el establecimiento, de acuerdo a la cantidad de seguidores en las redes sociales que estos tengan. “Nos llega una alerta y nos contactamos de inmediato con el encargado de la sucursal para brindarle alguna atención especial que le permita interactuar con la marca”, concluye Francisco Bazán. (ANDigital)

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS