Abrimos las aplicaciones para revendedores en América Latina.
¡Aplica con tu empresa ahora!

Casos de éxito

Conoce por qué las mejores marcas nos están eligiendo. Inspirate con casos reales e implementaciones exitosas.

Caso de éxito: Tea Connection y el desarrollo de una estrategia regional

Tea Connection, fundada en Argentina en 2006, es la cadena gastronómica pionera en la tendencia de comida saludable, con una propuesta basada en platos de calidad elaborados con ingredientes naturales. Hoy en día, la empresa cuenta con más de una docena de locales en Argentina y presencia en Chile, Brasil y México.

La empresa basa su estrategia de marketing en la generación de vínculos personales con los clientes. Cuando se contactó con Wifers, estaba buscando formas innovadoras de llegar a ellos y retenerlos usando tecnología. Necesitaban conocer mejor a los clientes en todas sus sucursales y aprender sobre su comportamiento (si era su primer contacto con la cadena, si ya eran clientes, cada cuánto concurrían, si elegían una sola sucursal o visitaban varias, etc.) para fidelizarlos e integrarlos a sus estrategias de comunicación.

A mediados de 2016, Tea Connection decidió incorporar el servicio de Wifers a todas sus sucursales y convertir la conexión a internet que le brindan a los clientes en una plataforma de marketing que les permite atraerlos, retenerlos y premiarlos. Nuestro equipo de profesionales diseñó una propuesta personalizada, que les ofrece información demográfica de los usuarios que se conectan al Wi-Fi, y luego crea una segmentación dinámica de la base de datos obtenida. Así, pueden contactar a los clientes basándose en su localización y datos demográficos, programar saludos personalizados, y crear cupones y ofertas dinámicas para atraer a los clientes.

El conocimiento sobre los clientes se integra a la iniciativa de marketing Tea Connection Inside, que busca generar vínculos con quienes eligen el negocio invitándolos a ser parte de Tea Connection desde el detrás de escena. La aplicación de Wifers es de gran ayuda para esto, según nos cuenta Martina Johansen, responsable del área de innovación digital de la marca: “Queremos generar vínculos con la gente que nos elige y creemos que para eso tienen que ser parte de Tea Connection desde nuestro lado, desde el detrás de escena. Invitamos a los que más se conectan a conocer nuestras cocinas, a ver nuestro desarrollo de carta, contarles lo que se viene antes que nadie, etc. Los invitamos a conocernos en serio, cara a cara. De ambos lados de la marca hay personas y Wifers es una gran herramienta para ponernos en contacto.

Wifers solucionó la necesidad de la empresa de saber quiénes son los que hacen de un Tea Connection su oficina, su lugar para comer algo rico con amigos o el lugar para brunchear un fin de semana en familia. Gracias a nuestra plataforma, la empresa pudo incrementar la retención de los clientes (sobre todo millennials) y mejorar el conocimiento en tiempo real de hábitos de consumo e intereses, con la ventaja de dar una experiencia mobile personalizada, consistente y única en todos los locales.

Gracias a esta estrategia, el negocio se agilizó y sistematizó la fidelización de clientes, integrándola a la estrategia de marketing. Sobre el servicio personalizado, el equipo de marketing de Tea Connection destaca que el equipo de soporte de Wifers: “tiene la habilidad de correrse del lugar de desarrolladores para poder entender las necesidades del otro lado, que no suelen estar puestas en lo técnico sino en las necesidades puntuales de cada marca.”

Tú también puedes mejorar tu negocio, retener clientes e incrementar tus ganancias. Nuestro equipo puede diseñar una experiencia personalizada y estratégica, basándose en tus necesidades y objetivos. ¡Contáctanos!


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS