Abrimos las aplicaciones para revendedores en América Latina.
¡Aplica con tu empresa ahora!

Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

Cómo usar Facebook Ads y Wifers para retener clientes

La fidelidad de los clientes es esencial para cualquier negocio físico. Pero, ¿cómo lograr que los clientes vuelvan a tu comercio fácilmente? Facebook es la red social más grande del mundo con 2 mil millones de usuarios activos, por lo que no es de extrañar que la mayoría de los usuarios hayan visto anuncios de Facebook en algún momento. Sin embargo, el 62% de los propietarios de pequeñas empresas dicen que los anuncios de Facebook pierden sus objetivos de participación.

El problema no suele deberse a la calidad del negocio en sí, sino que se debe a la saturación de canales. Los negocios ya no operan únicamente en el mundo físico, sino también en el mundo digital. Con todos ellos compitiendo por maximizar el ROI en publicidad (retorno de la inversión), es necesario implementar campañas cada vez más específicas y orientadas a objetivos concretos para lograr el retorno de la inversión, reorientándolas a los clientes que ya han pasado por el negocio alguna vez.

El flujo es así:

  1. El cliente visita el comercio
  2. Los datos del cliente son capturados (abajo te explicamos cómo)
  3. Los anuncios de Facebook son orientados a esos clientes, invitándolos a volver al comercio o incitándoles a que les guste su página en Facebook

 

Recopilando datos de marketing

¿Qué es el marketing data? Básicamente es un perfil de cliente, que incluye un nombre y un correo electrónico, más otros datos demográficos que puedan ser útiles para orientar las campañas a una audiencia más precisa. Todos los comercios físicos deberían recopilar este tipo de información. Es vital para cualquier estrategia digital y cuanto más información hay disponible, más efectivos serán los anuncios.

Entonces, ¿cómo se hace?

  1. Folletos en papel: Tener un formulario físico que se pueda completar en mesas, mostradores o en la puerta de tu local. Ofrece un incentivo para que el usuario quiera registrarse, como descuentos, eventos o información útil. Este no es el método más rápido, pero es algo que puedes hacer de inmediato.

  2. Formularios del sitio web: Es probable que tanto clientes nuevos como existentes consulten tu sitio web para reservar una cita, mesa o verifiquen tus horarios de apertura. El tráfico regular de tu sitio web es una gran oportunidad para capturar datos de marketing con un formulario.

  3. Inicios de sesión en Wifers: Por supuesto, utilizando Wifers en tu conexión Wi-Fi libre los perfiles de los clientes se recopilan automáticamente cada vez que alguien se conecte a tu red Wi-Fi. En promedio, tendrás 300 perfiles de clientes dentro de los primeros 30 días, por lo que es la forma más rápida de crear tu base de datos de marketing. Si aún no eres cliente, contáctanos hoy y empieza a construir tu base de datos. 

Wifers también segmenta dinámicamente a los clientes (utilizando Wi-Fi y datos de proximidad) entre clientes nuevos, fieles y perdidos. Esto te permite enfocar aún más tus anuncios para obtener un ROI más alto.

Creando una audiencia personalizada en Facebook

Para empezar, dirígete a Audiencia personalizada de anuncios de Facebook y selecciona "Crear audiencia".

Si estás utilizando Wifers como tu fuente de datos, entonces podrás importar un CSV con tu base de datos. De lo contrario, la mayoría de las herramientas de marketing (Mailchimp, Hubspot) incluyen una función de exportación para generar un CSV a partir de los datos. También puedes simplemente pegar sus correos electrónicos si recién estás empezando y cuentas con una cantidad menor de datos.

Asígnale un nombre a su audiencia personalizada y avanza por los pasos. Los anuncios de Facebook incorporarán los datos que cargaste y crearán una audiencia personalizada a partir de las cuentas de Facebook asociadas. Ahora puedes usar esta audiencia personalizada para redirigir a nuevos clientes y fidelizarlos.

Ideas para anuncios

Para estimular tu creatividad, te dejamos algunas ideas concretas para que implementes en tu negocio con esta nueva herramienta:

  • Cafés y restaurants: Usa los anuncios de Facebook para captar nuevos clientes e invitarlos a volver a reservar una mesa en un plazo determinado, incentivados por un descuento u oferta.

  • Peluquerías y salones de belleza: Utiliza los anuncios de Facebook para ponerte en contacto con nuevos clientes entre 25 y 35 días después de su primera visita al local, asegurándote de que te recuerden cuando necesiten otro corte de pelo o un retoque de uñas.

  • Bares y pubs: Utiliza los anuncios de Facebook para invitar a nuevos clientes a que les guste tu página de Facebook, manteniéndolos informados y al tanto de tus últimos eventos y ofertas.

  • Retail: Usa los anuncios de Facebook para re-contactar a los clientes que ya te conocen a tu tienda online o para comunicar lanzamientos de nuevos productos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS