Abrimos las aplicaciones para revendedores en América Latina.
¡Aplica con tu empresa ahora!

Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

Acciones de Wi-Fi Marketing para Eventos y Activaciones

Contar con una solución de Wi-Fi Marketing en eventos y activaciones es una excelente idea para involucrar a los asistentes y vincularlos con tu marca. Wifers es una plataforma ideal para complementar tus acciones de comunicación en eventos, conciertos, conferencias, ferias, salones de exposiciones, congresos, showrooms, museos y encuentros corporativos.

Conexión a Wi-Fi simple y rápida

A nadie le gusta acceder a una red inalámbrica a través de métodos de autenticación complejos y que requieren mucho tiempo. Gracias al portal cautivo de Wifers los usuarios pueden conectarse a la red pública de eventos y conferencias en forma simple y práctica utilizando varios métodos de autenticación, como con correo electrónico, número de teléfono, un formulario personalizado o una red social. Además, Wifers facilita el acceso al Wi-Fi también a los expositores y oradores de eventos, gracias a la posibilidad de configurar varios SSID por Access Point. Por ejemplo, es posible configurar un SSID protegido mediante contraseña WPA para el personal y los organizadores de un evento, y otro SSID para el acceso al Wi-Fi libre de los asistentes a través de login social.

Mejor experiencia para los visitantes

Los espacios para eventos de negocios, de arte y de otros verticales pueden aprovechar la plataforma de login de Wifers, completamente responsive y disponible en 3 idiomas para enriquecer la experiencia de los asistentes. De hecho, es posible añadir comunicaciones y anuncios personalizados a través de imágenes o vídeos, como por ejemplo el programa completo de las exposiciones o de una conferencia, las colecciones de arte disponibles en un museo, mapas y recorridos aconsejados de recintos feriales, o anuncios programados en determinados días y horarios. De esta manera, el Wi-Fi se convierte en una poderosa herramienta de comunicación para compartir contenidos útiles e interesantes con el público.


 Caso de éxito: Caso de éxito: Endeavor y el uso del Marketing Wi-Fi en eventos masivos


 Captura de datos exitosa

El panel de control de Wifers permite a los responsables de marketing analizar los datos de los usuarios recolectados durante del proceso de conexión a Wi-Fi, como por ejemplo correos electrónicos, números de teléfono, intereses, etc. Además, se pueden integrar los datos de los visitantes con plataformas de terceros, como Mailchimp o Salesforce para crear estadísticas y campañas de marketing personalizadas. Por ejemplo, el equipo de comunicación de un museo puede enviar correos personalizados para comunicar a las familias las próximas exposiciones para niños. De esta manera, los espacios para eventos pueden mejorar la segmentación de los usuarios según sus preferencias y comportamientos en eventos anteriores y ofrecer un servicio más personalizado y de calidad a sus audiencias.

Mejor alcance social

Los organizadores de eventos pueden aprovechar el Wi-Fi social de Wifers para maximizar su alcance en redes sociales inmediatamente. Por ejemplo, pedir a los participantes de un evento que publiquen un “Estoy aquí” de su ubicación en Facebook o que den un “Me gusta” en la página de Facebook del evento pueden ser estrategias exitosas para atraer nuevos visitantes sin esfuerzo. Además, con los datos de los usuarios recopilados a través del Wi-Fi social se pueden crear audiencias personalizadas en Facebook (Custom Audiences) para aumentar más el número de los “Me gusta” en su página y potenciar la visibilidad online de los eventos.

Escalabilidad ilimitada

Wifers es un SaaS que ofrece escalabilidad ilimitada a cualquier tipo de red, de las redes pequeñas que utilizan unos pocos dispositivos Wi-Fi a las redes grandes con cientos de dispositivos desplegados. En consecuencia, los gastos se pueden gestionar y predecir y se puede obtener un ROI elevado.

¿Ya estás usando Wi-Fi Marketing en tus eventos? ¿Qué estás esperando? En Wifers podemos ayudarte a destacarte con tus estrategias de comunicación. ¡Contáctanos hoy!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS