Abrimos las aplicaciones para revendedores en América Latina.
¡Aplica con tu empresa ahora!

Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

Se acerca la época de fiestas, y es un momento clave para todas las marcas y comercios de conectar con sus clientes en este momento en el que el consumo se activa y los consumidores compran presentes y regalos para sus seres queridos y amigos. Te dejamos algunos consejos para que complementes tu estrategia de marketing en esta temporada tan especial.

La época de fiestas no sólo significa una reactivación muy fuerte del consumo en algunos rubros: además, registra el mayor nivel de interacción en las redes sociales, y por lo tanto, es una excelente oportunidad para impulsar las ventas y generar resultados contundentes a través del marketing digital, o bien, si no hay ventas de por medio, aprovechar este momento del año para maximizar los niveles de interacción y menciones de tu marca en las redes sociales. Antes de empezar, te damos algo de contexto:

  • Las proyecciones del aumento de los compradores creció de 167 millones en 2012 a 192 millones para el 2016. Fuente: Forrester Research
  • Este año, el 66% de los propietarios de tablets utilizarán sus tablets para hacer las compras de fiestas navideñas. Fuente: Shop.org
  • El 76% los propietarios de smartphones utilizarán sus dispositivos a la investigación y hacer compras navideñas. Fuente: IPSOS MediAct / Google


Planifica con tiempo

¿Cómo empezar? La palabra clave es planificación: ¡Planifica hoy que todavía hay tiempo! ¿Qué objetivos nos vamos a proponer? ¿Qué queremos lograr? ¿Qué estrategias son las más adecuadas para llegar al público? Estableciendo objetivos alcanzables y claros tenemos la posibilidad de lograr excelentes resultados en los tiempos que nos proponemos.

Personaliza tu página de conexión

Actualizar los contenidos y el diseño de nuestra marca en las redes sociales y en la página de conexión a Wi-Fi para que estén en sintonía con el espíritu de las fiestas puede ser un gran aliado para generar un vínculo más cálido con nuestros clientes. Podemos buscarle alternativas creativas al clásico “Felices fiestas” incluyendo imágenes divertidas o incluso GIFs animados. También podemos incluir anuncios que lleven a contenidos específicos en tus canales sociales, a tu página web o a tu blog, como por ejemplo recetas, tips y tutoriales para las fiestas. 

Programa saludos automáticos

Contar con una herramienta de marketing y fidelización Wi-Fi como Wifers te permite dejar programados contenidos y campañas que llegarán a los usuarios en momentos específicos. Planificar estos envíos y dejarlos configurados con antelación es fundamental para esta época del año. Desde la pantalla de Campañas de Wifers, puedes dejar preparados los saludos a tu base de datos para Navidad, Año nuevo y Reyes. No olvides de incluir un diseño llamativo, un contenido claro y tener en cuenta el día y la hora del envío.

Promociones especiales

Una forma simple de mimar a tus clientes es ofrecerles descuentos o promociones especiales cuando se conecten a tu red Wi-Fi, haciéndolos sentir queridos y reconocidos por acompañarte fielmente del otro lado de la pantalla. Si nos ponemos creativos, podemos pensar más allá de tarjetas navideñas de descuento. Hay fechas especiales que a veces pasan desapercibidas por el furor de la Navidad y que también podemos aprovechar. Por ejemplo, podemos crear campañas para Noche de Reyes, Vacaciones de Verano o Invierno, Black Friday, Cyber Monday, etc.

Maximiza las menciones en redes sociales

Incentiva a tus clientes a que mencionen tu marca en redes sociales, proponiéndoles consignas creativas o la posibilidad de obtener un beneficio exclusivo. Desde tu configuración de marca en Wifers, puedes configurar mensajes personalizados para que tus clientes compartan en Twitter, Facebook o Instagram, incluyendo tweets y posts con hashtags y menciones a tu marca. También es posible vincular estas acciones con otras campañas que estés llevando a cabo en redes sociales, y poder medir el impacto de esta estrategia en el resultado general.

¿Ya cuentas con una plataforma de Wi-Fi Marketing en tu comercio? ¿Qué estás esperando? En Wifers podemos ayudarte a destacarte con tus estrategias de comunicación. ¡Contáctanos hoy!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS