Abrimos las aplicaciones para revendedores en América Latina.
¡Aplica con tu empresa ahora!

Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

El Wi-Fi Marketing es una de las herramientas de comunicación más novedosas y efectivas para fidelizar a tus clientes. Es fundamental entender cuando es el mejor momento para hacer nuestros envíos, y cada cuanto los haremos. ¿Cuál es la frecuencia apropiada? ¿Una vez al mes? ¿Todas las semanas? A continuación te damos algunos consejos para encontrar el mejor momento para tus estrategias de comunicación.

No hay una única respuesta: el mejor momento para hacer los envíos depende de tu negocio y el tipo de relación que desarrolles con tus clientes. Por ejemplo, un newsletter general que comente las últimas novedades de tu comercio, seguramente funcione bien con un envío mensual. En el otro extremo, si trabajas con muchos beneficios o cupones de descuento tendrás que mantener una comunicación diaria con los clientes para mantener activo el modelo de negocio.

Respecto al momento del dia, te damos algunas ideas para elegir el mejor momento y tener más aperturas,  basándonos estadísticamente en los resultados de nuestros clientes:

  • Entre las 6 y las 10 de la mañana parece ser el mejor horario para tener la mayor tasa de aperturas. La mayoría de las personas tiene la costumbre de revisar sus casillas de correo en esta franja horaria, por lo que la tasa de clicks y aperturas en este momento del día es muy recomendada.

  • Entre las 15 y las 17hs suele haber hay una disminución general en el ritmo de trabajo de oficina, momento en el cual bastantes personas aprovechan para distraerse y revisar sus cuentas de e-mail o redes sociales.

  • Entre las 17 y las 19hs es el final de la jornada laboral. No es recomendado realizar comunicaciones al usuario final en esta franja horaria, en cambio, sí es un buen momento para realizar comunicaciones para servicios B2B (empresas que venden a otras empresas), ya que muchos dueños de los comercios o las empresas aprovechan el momento después de hora para adelantar temas fuera del día a día.

  • Entre las 19h y las 22hs es un excelente horario para realizar envíos al cliente final. Por extraño que parezca, la tasa de apertura de envíos en este horario es la más alta, superando el 20% de aperturas únicas. ¡Ojo! No sucede lo mismo con otras comunicaciones como llamados telefónicos o envíos de SMS, donde sí es recomendable que se realicen durante el día.

  • Los sábados son, sin duda, el más efectivo de los días para realizar comunicaciones a nuestros clientes finales. Las tasas de apertura y clics son aún mayores que en cualquier otro día de la semana. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también es el día de la semana en el que nuestros clientes reciben más spam. Por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos y relevantes con los mensajes que estamos enviando.

  • Los domingos son el peor día de todos para elegir comunicar a nuestros clientes. Recomendamos evitarlo. No sólo por el hecho de ser universalmente el día de descanso, sino porque no todo el mundo suele tener acceso a Internet y los e-mails terminan siendo ignorados.

La mejor frecuencia para el envío de e-mails varía entre una y cuatro veces al mes, dependiendo de la relevancia y la reiteración del mensaje.

Con Wifers es posible programar los envíos a tus clientes en las franjas horarias más efectivas, y aprender de los resultados de aperturas, clicks y ROI de cada envío que realizas para optimizar continuamente tus campañas para que tus clientes reciban las comunicaciones en el mejor momento posible.

¿Ya haces e-mail marketing? ¿Con qué desafíos te estás encontrando? Podemos ayudarte a destacarte con tus estrategias de comunicación. ¡Contáctanos!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS