Abrimos las aplicaciones para revendedores en América Latina.
¡Aplica con tu empresa ahora!

Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

El auge de la comunicación digital abrió un gran abanico de herramientas e hizo surgir una enorme cantidad de plataformas y aplicaciones para utilizar en tu negocio. Es normal sentirte confundido entre tantas opciones. Por eso te traemos las 5 reglas de oro para no perderte en este gran laberinto y pensar estratégicamente qué es lo importante, antes de tomar decisiones.

1. Esfuérzate por conocer a tus clientes. Saber quiénes son, qué consumen y qué prefieren tus consumidores es clave para entender qué rol ocupas en el mercado y cómo aprovecharlo. Las plataformas digitales y la interpretación de los Big Data nos ayudan a comprender comportamientos, cambios y tendencias. Saber qué sucede con nuestras audiencias nos permite adaptarnos y nos da una ventaja competitiva. La plataforma de Wifers te ayuda a medir las estadísticas e interpretar qué quieren tus clientes.

2. Usalo como un canal de comunicación. Hoy en día, las redes sociales son el principal espacio de interacción social, y las marcas están relacionándose con los clientes de forma más personal e intensa que nunca antes. Aprovecha para rentabilizar el servicio de Internet como espacio publicitario, donde además de promocionar tus productos y avisar sobre tus novedades, estás construyendo un bien invaluable: una relación de confianza y fidelidad con tu marca.

3. Usa la información para evolucionar. Abrir canales de feedback simplemente no incrementará tus ventas por arte de magia. Escuchar las opiniones de los clientes solo sirve de algo si puedes comprenderlas, aceptarlas y tomarlas como punto de partida para actualizarte y rediseñarte permanentemente. Si la gente expresa que ama tus licuados de frutas, puedes apostar más fuerte a ese producto. Si se quejan de la mala atención, trabaja con tus empleados para mejorar esto. En otras palabras: ¡Escucha las opiniones y úsalas a tu favor!

4. No te olvides de dar un buen servicio. Más allá de todas las ventajas que trae Internet, ninguna herramienta de comunicación puede lograr que los clientes regresen a una marca que no logró satisfacerlos. Hoy más que nunca, los clientes están expuestos permanentemente a ofertas de tu competencia. No caigas en el error de creer que una buena estrategia de comunicación puede compensar un mal producto. Recuerda que las redes sociales son una herramienta que potencia y expande la atención sobre tu negocio, para bien o para mal… eso depende de ti.

5. Busca ayuda de expertos. Cada negocio es único y tiene una situación estratégica particular. Lo que funcionó para otra marca puede no funcionar para la tuya. Trabajar con expertos que cuentan con herramientas para diseñar el mejor servicio para tu negocio es la única manera de sacarle el máximo jugo a una inversión en Wi-Fi para tus clientes. En Wifers contamos con profesionales informados que pueden asesorarte. ¡Contáctanos!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS