Abrimos las aplicaciones para revendedores en América Latina.
¡Aplica con tu empresa ahora!

Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

El crecimiento de los dispositivos móviles: Cómo utilizarlo a tu favor

El crecimiento del segmento mobile está penetrando fuertemente el mercado y posicionándose como la principal herramienta utilizada para conectarse a Internet. Es fundamental entender de qué se trata para poder adaptar nuestro negocio a este cambio y mejorar la experiencia de nuestros clientes a las nuevas tendencias y dispositivos.

 En primer lugar, es importante saber de qué hablamos cuando nos referimos al mobile. Este término surgió hace más de diez años para denominar a la telefonía celular, cuyo alcance inicial permitía realizar llamadas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con el avance de la tecnología, se fueron incorporando nuevos atributos al mobile, como la posibilidad de compartir fotos y videos, la geolocalización, las redes sociales, y muchas otras. Por lo que hoy en día, hablar de dispositivos móviles implica una gran diversidad de dispositivos. Una buena manera de definirlo, es basarnos en las tres P: portable, ya que se trata de dispositivos que pueden ir con el usuario a donde vaya; personalizable, ya que es posible llegar al usuario con anuncios e información acorde a sus necesidades e intereses; y permanente, ya que la conexión a este tipo de dispositivos se da en todo momento. Es decir, no importa de qué dispositivo se trate (Smartphone, Tablet, mini-Tablet), es móvil toda tecnología que cuente con las anteriores características.

El mobile hoy está presente en todos los grupo sociales, pero quienes más utilizan sus dispositivos móviles es el segmento más joven, que incluye desde adolescentes hasta adultos de 25 años. Su rápido crecimiento en los últimos años ha generado un gran interés en estudiar este tema. Y según investigaciones recientes, se estima que para el 2020 el segmento móvil será el que lidere definitivamente el tráfico de Internet.

Este cambio de conducta viene acompañado de un desplazamiento de las principales actividades que se realizan en Internet. Si hace años la web era consultada principalmente para obtener información y leer noticias, hoy en día las conexiones a las redes sociales representan el 44% de las conexiones a Internet, ocupando el primer lugar. 

El crecimiento de los dispositivos móviles: Cómo utilizarlo a tu favor

Ahora bien, ¿cómo se relacionan todos estos cambios con la conducta de compra de los consumidores? Es importante comprender el rol que ocupan los dispositivos móviles en la vida de los usuarios. Se utilizan a lo largo de todo el día, de manera permanente, y con el principal objetivo de ser asistido y socializar. Además, con mucha frecuencia antes de consumir, se realiza una investigación previa en Internet. Comprender esto es fundamental, pero es solo el primer paso. Lo importante es poder aprovechar esta tendencia para adaptarnos y estar presentes en la vida de los consumidores en sus momentos de conexión.

Aprovechar estas nuevas conductas es imprescindible para impulsar la fidelización de los consumidores. En primer lugar, el uso intenso que se le da a Internet, genera en los usuarios la necesidad de conseguir una buena conexión, por lo que brindarles un servicio de Wi-Fi gratuito y veloz se vuelve prácticamente un servicio obligatorio si queremos ser competitivos. Por otro lado, si las redes sociales son el lugar donde el público pasa la mayor parte de su día, debemos aprovechar al máximo este espacio para hacer presente nuestra marca, haciéndonos visibles y acompañando al cliente a lo largo del día, aprovechando también el potencial de estas plataformas para alcanzar un público mayor a través de sus contactos.

Adoptar una estrategia de Wi-Fi Marketing puede cambiar tu negocio. ¡Contacta hoy a nuestros profesionales y recibe el mejor asesoramiento personalizado!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS