Abrimos las aplicaciones para revendedores en América Latina.
¡Aplica con tu empresa ahora!

Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

4 hábitos de tus clientes que cambiaron a partir de Internet

Internet transformó la manera en que realizamos casi todas nuestras actividades. Esto implica cambios en la relación entre los clientes y las marcas, y abre un abanico de oportunidades para tu negocio. Aquí te contamos cómo puedes aprovechar todos los canales de comunicación que se abren con los cambios que introduce el Wi-Fi en la manera de comunicarnos.

 

Compartir

Antes de Internet, las personas nos comunicábamos de forma más directa, ya sea personalmente, por cartas o por teléfono. Con la llegada de las redes sociales, se abrieron nuevos espacios de comunicación para las marcas. Hoy, mientras tus clientes comparten contenido y conversan con sus amigos, también están en contacto con tu negocio, recibiendo anuncios e información constantemente. Puedes aprovechar este nuevo hábito para que los clientes que utilizan el Wi-Fi de tu negocio hagan crecer la presencia de tu marca en las redes sociales.

Consumir

Antes de la llegada de la publicidad online, el proceso de decisión de compra de los consumidores era más sencillo. Bastaba con entrar a uno o dos negocios cercanos y ver el puñado de opciones que encontraban en ellos. Hoy en día, elegir un producto de consumo se volvió un proceso más complejo, donde hay muchas más posibilidades que evaluar y muchas marcas compitiendo por quedarse con la elección del cliente. Por eso, es necesario no quedarse atrás y establecer una comunicación constante con los clientes para contarles que las mejores experiencias y las mejores promociones están en tu negocio.

Trabajar

Antiguamente, todos los trabajos se llevaban a cabo en un espacio físico donde se situaba una empresa. Así, los empleados se dirigían a una oficina y utilizaban sus instalaciones, sus líneas telefónicas y la conexión a una red. En el siglo XXI, las condiciones de trabajo están cambiando: el freelance, el home office y el remote work son muy comunes hoy en día. Las personas que practican estas modalidades de trabajo buscan lugares amigables que les brinden una excelente conexión a Internet y donde se sientan cómodos. Por eso, tú puedes ofrecerte como el mejor lugar, fidelizando a los clientes con tu servicio de conexión y aprovechando las visitas de tus clientes para generar base de datos.

Expresarse

La llegada de las redes sociales le da voz a todas las personas, de modo que todos pueden expresar un pensamiento o hacer llegar un mensaje sin necesidad de ser periodistas ni estar en los medios. Los usuarios de las redes comparten opiniones y experiencias y afectan visiblemente la imagen de las marcas. Un negocio inteligente puede aprovechar esto estratégicamente y pedir a los clientes que mencionen en sus redes sociales cuando se conectan a tu red de Wi-Fi, o que den un puntaje a tu negocio.

 

Internet abre nuevos caminos y posibilidades de crecimiento. Sólo se trata de saber aprovecharlos, y los profesionales de Wifers estamos para asesorarte. ¡Contáctanos!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS