Abrimos las aplicaciones para revendedores en América Latina.
¡Aplica con tu empresa ahora!

Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

Cómo eligen los consumidores del siglo XXI

La generación millenial es el mayor grupo de interés del marketing actual, porque constituye la mayor parte de los jóvenes adultos de hoy en día. Cuando se habla de los millenials, se hace referencia al grupo etáreo nacido entre los años 1980 y 1999, y conocerlos es entender el mercado actual. Es por eso que proponemos estudiarlos desde distintos enfoques, para entender cuál es el mejor servicio que podemos brindar desde nuestro negocio.

Exigentes

Los consumidores millenials son smart-shoppers. Esto significa que saben lo que quieren, y que lo quieren conseguir al mejor precio. Es por eso que investigan y evalúan diversas opciones antes de decidir una compra, y su mejor aliado es Internet: el 87% de los consumidores millenials obtiene información de los productos a través de la Red. Así, es importante para toda marca estar a la altura, exigirse día a día para ser competitivos y dar el mejor servicio al mejor precio. La mayoría de los millenials se muestra leales a una marca que les brinda calidad, por sobre otros factores como precio o popularidad. Es decir que para fidelizar a un millenial, es imprescindible brindarle la calidad que está esperando.

Concientes

Se trata de consumidores con una mayor conciencia social y ecológica. Prefieren a las empresas que se muestran amigables con el medio ambiente y con la sociedad, y las recompensan con su fidelidad. Así, como marca tenemos la exigencia ya no sólo de brindar un servicio, sino que debemos transformarnos en un actor responsable que deje una marca positiva en el mundo, y mostrarnos como tales.

Conectados

Como los millenials son en su mayoría nativos digitales, están habituados a mantener una relación en las redes sociales con las marcas y con otros consumidores de las mismas marcas. Es por eso que cuando un millenial no esté satisfecho, lo expresará en las redes sociales; y cuando lo esté, recompensará a la marca con comentarios positivos y “Me Gusta”. Es importante saber que los dos principales motivos de comentarios negativos son la mala calidad del producto y el mal nivel de atención al cliente. Esto representa un riesgo, pero a la vez, una oportunidad: como nunca antes en la historia, el consumidor millenial participa activamente en la formación de la imagen positiva o negativa de la marca.

 Millenials: Cómo eligen los consumidores del siglo XXI

Los millenials son un grupo que presenta muchos desafíos a la hora de dirigir una estrategia de marketing. Pero a la vez, si esta estrategia es correcta, son quienes mejor recompensan a las marcas estableciendo un vínculo de lealtad. Desde Wifers recomendamos tener en cuenta este público, ya que representan el porcentaje más alto de consumidores digitalizados. Nuestro servicio de Social Wi-Fi te ayudará a relacionarte mejor con este grupo etáreo, facilitando la interacción con tu marca en redes sociales, brindando una excelente experiencia al consumidor y ayudándote a fidelizar a los millenials e incentivarlos para que regresen una y otra vez a tu negocio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS