Abrimos las aplicaciones para revendedores en América Latina.
¡Aplica con tu empresa ahora!

Casos de éxito

Conoce por qué las mejores marcas nos están eligiendo. Inspirate con casos reales e implementaciones exitosas.

Pizza y fútbol, conectados de generación en generación por La Guitarrita

Si alguien sabe cómo fidelizar al cliente, definitivamente es La Guitarrita. La mítica pizzería que fundaron en el barrio de Belgrano Mario Boyé y René Pontoni, ídolos futboleros de las décadas del ‘40 y ’50, sostiene desde hace más de cinco décadas la misma pasión a través de las diferentes generaciones que se sentaron en sus mesas. Alrededor de la pizza a la piedra elaborada en hornos de leña, crearon lo que se convirtió en una tradición familiar.

En el año 1963 inauguraron aquella primera sucursal sobre la esquina de Blanco Encalada y Ciudad de la Paz. Luego fue René Pontoni quien se puso la camiseta y la reinauguró en el barrio de Núñez, en el cruce de las calles Cuba y Manuela Pedraza. Los otros protagonistas de esta historia son los hijos y nietos de aquellos primeros comensales, que durante 56 años fueron acercando cuadros, banderines y fotos del club de sus amores que hoy decoran las paredes, logrando que no falte nadie.

La trayectoria de la marca le valió una Declaración por parte de la Legislatura Porteña como Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. La Guitarrita ofrece, además de una gran variedad de pizzas, empanadas, picadas, ensaladas y bastones de muzzarella, menú que también se propone en sus sucursales de Palermo, Las Cañitas, Villa Urquiza, Olivos y Paraguay.

Cocina Honesta y buena comunicación, la receta del éxito de Dandy

La expansión de la empresa se hace visible, además, en los proyectos que tiene en el corto plazo. Lucas Hurtado, director de operaciones de la compañía, dice al respecto: “En los próximos días, estaremos integrando una nueva unidad de negocio, las pastas. Otro proyecto a futuro son los locales express, al paso”. Dentro de este movimiento entre lo que se mantiene igual y aquello que cambia, decidieron innovar con tecnología. Los pedidos online que se pueden hacer desde su página web son un ejemplo de esto. Para seguir llevando la delantera, apostaron además por jugar en equipo con Wifers.

Nuestros clientes son habituales, se caracterizan por ser muy críticos en sus evaluaciones porque conocen el producto desde hace 56 años y esperan que siga siendo el mismo”, explica Hurtado. “Ya estaban fidelizados por una cuestión generacional, todos vinieron a La Guitarrita en algún momento de sus vidas con sus abuelos, con sus padres. Son personas mayores o gente joven a quienes los traían de chicos y siguieron viniendo”, agrega.

Cocina Honesta y buena comunicación, la receta del éxito de Dandy

Para mantener el retorno a los locales y mejorar la experiencia dentro de ellos, la pizzería utiliza la plataforma de Marketing WiFi para generar una base de datos dinámica, que se actualiza automáticamente y los conecta con sus consumidores, los nuevos y los de siempre, por medio de campañas de mailing y encuestas de satisfacción.

Los fanáticos de La Guitarrita que ingresen a una de sus sucursales podrán conectarse a la red WiFi de forma gratuita por medio de un login social, esto es, su red social favorita o una dirección de correo electrónico. A partir de ese momento, quedan conectados con la marca para que esta pueda conocerlos mejor y, a partir de sus gustos, intereses y diferentes datos demográficos les brinde información de interés, promociones, descuentos y beneficios.

Cocina Honesta y buena comunicación, la receta del éxito de Dandy

Lograr la fidelización de los clientes no siempre es una tarea fácil, pero quienes comprenden la pasión saben transmitirla y mantenerla viva a través de los años. La Guitarrita sabe mucho de eso y se apoya en soluciones inteligentes para potenciarla creativamente.

Conoce cómo Wifers puede ayudarte a hacer tu negocio más inteligente. ¡Contactanos!


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS