Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

Cómo mejorar las reseñas en TripAdvisor con Wifers

El 91% de los clientes lee los comentarios y las opiniones de otros usuarios en sitios como TripAdvisor antes de visitar un negocio. Entonces, ¿las opiniones online de tu negocio tienen influencia sobre los nuevos clientes? Sin dudas. Sin embargo, ¿Cómo controlar esos comentarios cuando el 96% de las veces se crean después de que el cliente ya se fue de tu negocio? 

Hay muchas formas en las que se pueden incentivar las opiniones de los usuarios, desde adhesivos en la puerta de tu local hasta avisos publicitarios en redes sociales.

Sin embargo Wifers tiene 2 funciones que te ayudarán a automatizar las opiniones de los usuarios de una manera más fácil y consistente.

1. Redirigir los inicios de sesión Wi-Fi a TripAdvisor

Ofrecer tu conexión de Internet libre con Wifers te brinda la flexibilidad de hacer que tu Wi-Fi funcione para ti. Una forma de hacerlo es ofreciendo una opción para redireccionar a los clientes a un sitio web de reseñas inmediatamente después de que se hayan conectado.

  1. Iniciar sesión en tu panel Wifers
  2. Busca la opción "Personalización" en el menú
  3. En la pestaña "Pantalla de bienvenida", activa la opción "Redireccionar a un sitio web" e ingresa la URL de destino.*

*Puedes encontrar tu URL de TripAdvisor dirigiéndose a tu página de TripAdvisor y seleccionando "Escribir una reseña", luego simplemente copia y pega la URL de la barra de direcciones del navegador. Puedes hacer lo mismo con otros sitios como Booking o Facebook Reviews.

 

2. Mandar un mail automático después de la primera visita

Una funcionalidad interesante de Wifers es que puedes configurar acciones automáticas de acuerdo al comportamiento de tus clientes. A partir de estas acciones, puedes configurar campañas automatizadas que se enviarán cuando un cliente cumpla con ciertos criterios que definas.

Por ejemplo, podemos que un día después de que un cliente visite por primera vez tu negocio, reciba un correo electrónico de tu marca. En este correo electrónico, podemos agradecer al cliente por visitarnos y también aprovechar la oportunidad para pedirle una valoración en redes sociales.

¡Esto también nos da la oportunidad de capturar comentarios negativos antes de que lleguen a la web!

  1. Iniciar sesión en tu panel Wifers
  2. Dirígete a "Campañas" en el menú
  3. Haga clic en "Nueva campaña" y asígnale un nombre
  4. Configura tu Campaña. Crea una línea de asunto y el contenido que se mostrará al cliente desde el editor.*

*Podrás volver y modificar esta configuración en cualquier momento.

Cuando estés creando la campaña, podrás elegir el criterio que un cliente debe cumplir para recibir el correo electrónico. Por ejemplo, para que lo reciba después de la primera visita, en todas las visitas o cada dos visitas. En este ejemplo, desearemos que nuestros clientes tengan exactamente 1 visita y se hayan conectado exactamente hace 1 día.

Nuestro diseñador de campañas te brindará todo el control que necesitas sobre el aspecto, el mensaje y el funcionamiento de tu correo electrónico. Te recomendamos mantenerlo simple, incluir el logotipo de TripAdvisor y asegurarte de que el botón esté destacado.

Una vez creada la campaña, podrás enviar un correo electrónico de prueba y activarla. Todos los días, Wifers escaneará tu base de datos para buscar clientes que cumplan con los requisitos y les enviará el correo electrónico que diseñaste.

De esta manera, todos los clientes que visiten su negocio por primera vez recibirán un correo electrónico solicitándoles una recomendación en TripAdvisor. Si tienes 500 usuarios de Wi Fi al mes y solo el 10% de ellos interactúa con su correo electrónico y dejan una revisión, eso significa que tendrás 50 recomendaciones adicionales por mes para promover tu negocio y aumentar la exposición en sitios de reseñas online.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS