Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

¿Cómo motivar a los clientes para que se conecten a Wi-Fi?

A la hora de motivar a tus clientes a que inicien sesión en tu red Wi-Fi, generar una base de datos y comprender sus comportamientos es fundamental para desarrollar tus estrategias de Wi-Fi Marketing. A continuación, vamos a descubrir más sobre este tema y te daremos algunos consejos útiles para lograrlo.

Para empezar, es importante tener en cuenta que tu página de bienvenida es lo primero que tus usuarios verán antes de acceder a tu red Wi-Fi. Por lo tanto, a la hora de personalizar nuestra cuentat, es útil hacernos las siguientes preguntas: ¿Mi página de bienvenida motiva a mis clientes a conectarse?  ¿Cómo puedo crear una página de bienvenida exitosa? La respuesta es simple: comprendiendo el comportamiento de nuestro público objetivo (es decir, los clientes que vienen al comercio y que se conectarán a la red).

Cuando tus clientes inician sesión para acceder la red Wi-Fi, puedes recolectar datos importantes sobre ellos, como su dirección de correo electrónico, su edad, su género, su fecha de registro, entre otros. Una vez que cuentes con estos datos, podrás aprovecharlos para personalizar tu página de bienvenida con el fin de adaptarla a las necesidades y los intereses de tus clientes. De esta manera, los usuarios estarán más que dispuestos a compartir su información a cambio de acceso a Internet libre y gratuito.

A continuación te presentamos tres maneras útiles de configurar tu página de bienvenida con el fin de incentivar tus usuarios a que inicien sesión: 

  • Personaliza tu página de bienvenida de formas diferentes: Ofrece distintas opciones para que los usuarios se conecten a Wi-Fi. Ten en cuenta que nadie quiere perder demasiado tiempo conectándose, por lo que siempre es bueno configurar las redes sociales más utilizadas como Facebook o Instagram.

  • Ofrece beneficios e incentivos: Según la teoría de incentivos, los incentivos externos hacen que las personas sean más activas y estén mejores dispuestas a realizar una acción. Puedes motivar a tus clientes ofreciéndoles incentivos concretos, como descuentos en su próxima compra u ofertas personalizadas que pueden intercambiar apenas se registren a tu red.

  • Segmenta a tu base de datos para personalizar aún más los incentivos que vas a ofrecer: Puedes dirigirte a usuarios específicos con promociones o mensajes personalizados en la página de bienvenida: dividiéndolos entre usuarios nuevos y recurrentes, o basándote en su rango de edad. Por ejemplo, si administras una perfumería que ofrece Wi-Fi gratuito y te das cuenta de que la mayoría de usuarios visitan tu tienda solo una vez, puedes hacerlos volver ofreciéndoles un descuento por la segunda compra que hagan ese mismo mes.

  • Ofrece incentivos basados en el sexo de tus clientes: Imaginemos que tienes una tienda de ropa donde permites que tus usuarios tengan acceso al Wi-Fi. Basándote en tus estadísticas sobre el uso de conexión Wi-Fi, te das cuenta que durante la semana la mayoría de los usuarios son mujeres, mientras que en los fin de semanas el 60% clientes son mujeres y el restante 40% son hombres. En este caso, podrías ofrecer un descuento en ropa de mujer durante la semana y un descuento en ropa de hombre durante los fines de semana.  

Gracias a Wifers, podrás aprovechar lo mejor del Wi-Fi Marketing para mejorar la experiencia de tus clientes y comprender mejor el comportamiento de tus usuarios. De esta forma, podrás crear la página de bienvenida más adecuada para tu negocio, motivar a tus clientes a acceder a tu red y dejarte sus datos para que luego puedas llegar a ellos con mensajes relevantes y personalizados. Con las opciones de personalización de Wifers es muy fácil crear una página de bienvenida atractiva y amigable para tus clientes, adaptando los colores, las imágenes y el diseño de del flujo de acceso de la forma más conveniente para tu marca.

¿Ya cuentas con una plataforma de Wi-Fi Marketing en tu comercio? ¿Qué estás esperando? En Wifers podemos ayudarte a destacarte con tus estrategias de comunicación. ¡Contáctanos hoy!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS