Abrimos las aplicaciones para revendedores en América Latina.
¡Aplica con tu empresa ahora!

Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

El E-mail Marketing es una de las herramientas más poderosas para comunicarnos con nuestros clientes. Y lo mejor de todo, es que nunca está quieto: nuevas tendencias y tecnologías emergen continuamente, y las mejores prácticas para enviar campañas también van evolucionando. A continuación te dejamos los mejores consejos para mejorar tus campañas en Wifers.

¿Qué hace que una comunicación sea perfecta? ¿Qué pasos debemos tener en cuenta para que cumpla su finalidad con éxito? El e-mail marketing es una herramienta imprescindible para la fidelización de tus clientes.

Sin embargo, no por el hecho de que nuestro e-mail llega a una bandeja de entrada de nuestros clientes implica que una campaña sea efectiva. Para esto tenemos que tener en cuenta muchos aspectos, como cuidar la calidad de nuestra base de datos, encontrar el mejor momento para comunicar, cuidar el contenido del mensaje y mantener un diseño simple y atractivo.

La plataforma de Campañas de Wifers te ayuda a que cubras todos estos puntos con mucha efectividad y de manera intuitiva, sin necesidad de que seas un experto. Para lograr una máxima efectividad en tus envíos, te recomendamos que sigas estos consejos cuando crees tu próxima campaña:

  • Incluye un asunto breve y llamativo: El asunto es tan importante como el contenido de tus e-mails. Es lo primero que tus clientes van a ver, y debe ser lo suficientemente poderoso para que llame la atención y genere interés. Usa un mensaje que sea descriptivo, breve y directo. Con Wifers es posible agregar, además, etiquetas personalizadas con datos dinámicos de tu cliente, como el nombre y el apellido, para que el mensaje sea personalizado único para cada cliente.

  • La presentación de tu e-mail es fundamental: Revisa al detalle la ortografía de tu e-mail, cuida el diseño que vas a usar, no uses demasiadas imágenes ni textos muy largos. Realiza pruebas a conciencia antes de activar la campaña. Con Wifers es posible realizar envíos de prueba en todo momento para asegurarte que todo se va a ver correctamente antes de hacer el envío final.

  • Menos es más: No llenes tu e-mail con demasiada información sin sentido o poco relevamte. Es preferible contar un mensaje corto, claro y directo, antes que confundir al usuario con demasiados puntos de atención.
  • Tu marca siempre presente: No dejes de incluir en cada envio que hagas el logo de tu empresa en la cabecera, y de incluir siempre un link para ver la versión web del envío en el caso de que el usuario tenga algún problema visualizando el e-mail en su cliente de correo electrónico. Wifers te ayudará con plantillas prediseñadas que agregan toda esta información en forma automática a tus envíos.

  • Destaca el contenido importante: Si estás comunicando varias cosas en un mismo envío, te recomendamos que destaques el mensaje más importante con una imagen o un título que le de una mayor preponderancia.

  • Cuidado con las imágenes: Incluir contenido visual en tu mensaje es fundamental. Sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad de imágenes que incluimos en el cuerpo del e-mail, el peso de las mismas y su tamaño, ya que muchos clientes de correo electrónico las pueden bloquear u ocultar si son demasiado grandes.

  • Vincula tus redes sociales: No olvides agregar links a tus canales sociales en cada envío que realizas. Es importante para darle mayor visibilidad a tu contenido y para que los clientes puedan encontrarnos fácilmente en las redes sociales y seguirnos para conocer más sobre la marca.

  • Botón de desuscripción: Es fundamental incluir un linkk de desuscripción para que los usuarios puedan darse de baja de nuestras comunicaciones siempre que lo deseen. En muchos casos este botón se omite, o aparece oculto para que los usuarios no puedan desuscribirse. Esto, además de ser frustrante para el usuario, genera un impacto negativo para neustra marca. Siempre es más que recomendable darle al cliente la libertado de elegir si quiere seguir recibiendo nuestras comunicaciones.

¿Ya haces e-mail marketing? ¿Con qué desafíos te estás encontrando? En Wifers podemos ayudarte a destacarte con tus estrategias de comunicación. ¡Contáctanos!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS