Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

De Nueva York a Buenos Aires conectados por la pizza

Desde la apertura de Hell's Pizza a comienzos de este año, el sabor de la pizza neoyorquina también puede disfrutarse en el barrio porteño de Palermo Hollywood. El maestro pizzero Danilo Ferraz, que cuenta con más de 25 años dedicados a este medallón sagrado, le pone el sello a un proyecto de Matías Cabrera, dueño y encargado del marketing y comunicación de la empresa.

A pasos firmes, la marca entró en etapa de expansión. “Tenemos pedidos de franquicias en varias ciudades y el plan para fin de año es abrir dos locales de take away y delivery”, dice Cabrera. Es que la receta de Hell's Pizza es irresistible: fue concebido como un lugar cool, descontracturado, que vende pizza por porción. Pero no cualquier porción, sino una elaborada con materia prima orgánica de producción nacional y de 45 cm de diámetro, una rebanada gigante que hay que doblar al medio para comerla, “bien ligera y finita, una verdadera pizza neoyorquina”. 

Este viaje a La Gran Manzana a través del paladar también se logra por medio de la ambientación urbana del salón, en el que predominan los graffitis y las luces de neón, y se integra con la vereda para marcar su impronta. El ingrediente final que completa la experiencia es la banda de sonido del local de Humboldt 1654, en el que suena Hip Hop, Funky y Soul.

Caso de éxito: Open Park, potenciar creativamente el uso del Marketing Wi-Fi

Desde el principio, Cabrera decidió incorporar el servicio de Wifers, fiel al espíritu innovador de la marca. “Me pareció una herramienta muy valiosa para fidelizar, comunicar y tener un feedback del cliente”, cuenta. En ese sentido, el servicio cumplió su función con creces. “Estamos muy enfocados en nuestros clientes y este recurso nos permitió hacer una base de datos prácticamente desde que abrimos el local para conocerlos mejor”.

La mayoría de los comensales de Hell's Pizza tienen entre 25 y 35 años, es decir, pertenecen a una generación que tiene una relación muy estrecha con la tecnología, por lo que la empresa entiende que el acceso gratuito al WiFi es un plus necesario para ellos. Según Cabrera, las métricas indican que el diagnóstico fue acertado: “vemos cómo día a día se loguea más gente”. Entender las necesidades de sus clientes, más allá de lo gastronómico, resultó una pieza clave para mejorar la comunicación de Hell’s Pizza: “Wifers nos permite hacer mediciones, es una gran herramienta”.

Caso de éxito: Open Park, potenciar creativamente el uso del Marketing Wi-Fi

Además de las métricas, Hell's Pizza utiliza la plataforma a lo largo y a lo ancho de sus posibilidades. Por ejemplo, realizan acciones de emailing con envíos de newsletters cada 15 o 20 días en las que comunican aperturas, lanzamientos y ciclos especiales, como los brunchs o las degustaciones de vinos realizadas en el último tiempo. Además, mediante las encuestas de satisfacción corrigen errores y trabajan para que los clientes se lleven la mejor impresión. Wifers supo acompañar a Hell’s Pizza en un momento clave de la consolidación de la marca: “En esta primera etapa, en la que estamos formando el negocio, entendiendo a nuestro público, el Marketing WiFi es muy provechoso”.

¿Cómo funciona Wifers?

El cliente se loguea a su red social favorita o ingresando sus datos básicos por medio de una pantalla de conexión personalizada para cada marca y accede, sin necesidad de contraseñas, a la red WiFi del local. El establecimiento establece así un contacto por medio del cual puede conocer los gustos y preferencias de quienes visitan sus locales y generar una base de datos que le permita segmentar la comunicación de manera eficaz.

Además, la plataforma le posibilita:

  • Generar conversación en sus redes sociales e incrementar la cantidad de seguidores;
  • Enviar alertas con promociones y encuestas de satisfacción;
  • Medir las zonas más concurridas del establecimiento;
  • Detectar la presencia de influencers para generar acciones en vivo.

¡Conocé otros casos de éxito en gastronomía, como la implementación del Marketing WiFi de Crisol Gente Tomando Café!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS