Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

Berlina Vorterix efectivizó la segmentación de su base de datos y la personalización de la oferta hacia sus clientes.

La pasión por la cerveza artesanal y el rock se fusionaron y hoy, en el cruce de las avenidas Álvarez Thomas y Lacroze, se erige Berlina Vorterix, un bar a pocos metros del teatro homónimo. Las luces de las marquesinas ambientan el lugar, junto a un enorme telón rojo que recorre el ancho del salón y se abre todos los días a partir de las 18 horas para que comience el show.

La cervecería está equipada con la última tecnología en sonido y cámaras para transmitir en vivo, ideal para ver bandas, tocar con la propia y disfrutar cómodamente con amigos y amigas, mientras se comparten las diferentes variedades de las canillas. “Nuestro público es heterogéneo y busca experiencias de valor agregado, por eso cada uno sumó lo que mejor sabe hacer para que la experiencia de los clientes sea completa”, comienza Juan Pablo Reina, gerente de comunicación de Berlina.

Para quienes asisten a Berlina Vorterix, el servicio de WiFi gratuito es indispensable: Son personas con buena relación con la tecnología, que hacen streaming en vivo e interactúan de diferentes maneras con los shows y la plataforma Vorterix. Ante la necesidad de una entrada de conexión a la red más amigable y directa, sin contraseñas, decidieron contratar Wifers

Rock y cerveza, la combinación perfecta para una buena conexión

Pero la plataforma ofrecía mucho más: “Tomamos dimensión del potencial y las posibilidades de segmentación que teníamos para conocer en forma más rápida y directa a nuestros clientes”, dice Reina. Antes de utilizar esta herramienta inteligente, el monitoreo de satisfacción del cliente se realizaba cruzando comentarios y reseñas en las redes sociales y encuestas en Google Places. “Wifers vino a poner todo en un mismo lugar y nos permitió realizar una fidelización a medida”, explica.

Durante este tiempo utilizando el servicio, accedieron a una lectura más clara y precisa del perfil de cada cliente, de los horarios y la frecuencia con que visita el bar. “En un primer paso, esto efectivizó la franja horaria y el contenido de las promociones que ofrecemos para fidelizarlo”, destaca el gerente. En esta segunda etapa, están trabajando vía emailing para medir niveles de satisfacción, enviar saludos de cumpleaños y adelantarse a fechas claves que les permitan ofrecer promociones y productos de acuerdo a cada caso.

Rock y cerveza, la combinación perfecta para una buena conexión

El gerente de comunicación recomienda ampliamente esta herramienta: “Un punto importante es la relación entre costo y beneficio del servicio, además del soporte personalizado que brinda el equipo de Wifers”. Para finalizar, destaca: “Notamos un aumento en el nivel y efectividad de reservas para grupos”.

¿Qué datos útiles obtiene el bar Berlina Vorterix sobre sus clientes?

  • Promedio de edad de acuerdo a días y horarios de visita;
  • Promedio de permanencia en el local;
  • Cantidad de seguidores para detectar influencers.

¿Qué otras ventajas ofrece el Marketing WiFi en bares?

  • El WiFi gratuito es un servicio altamente valorado por los clientes, posibilitando la conexión necesaria para generar conversación en las redes sociales sobre la marca.
  • Permite sumar seguidores a las redes sociales del establecimiento.
  • Es un recurso efectivo para enviar encuestas de satisfacción y poder comunicarse con los clientes de manera segmentada, incluso por medio de alertas en tiempo real.

El potencial de la plataforma de Wifers depende de cada negocio y de la creatividad a la hora de definir la estrategia de marketing y comunicación. ¡Las posibilidades no tienen límites!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS