Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

Bienvenido a Calafate: una alianza estratégica para mejorar la experiencia del turista en la Patagonia

En octubre comienza la temporada alta en El Calafate y continúa hasta el mes de marzo, con picos altos durante enero y febrero. Eso lo saben muy bien los entes de turismo de la zona y las empresas como Patagonia Profunda, que ofrece excursiones alternativas, entre ellas, una expedición en 4x4 por la estepa patagónica. Sin embargo, cada época del año ofrece un paisaje diferente: la clave está en segmentar y activar diferentes campañas para mejorar la experiencia de los visitantes de acuerdo a sus intereses.

La empresa, en alianza estratégica con la Secretaría de Turismo de El Calafate, implementó el uso del marketing WiFi en la terminal de ómnibus de la ciudad. Cada turista que llega a la estación tiene la posibilidad de acceder a la red gratuita “Bienvenido a Calafate” por medio de una pantalla de conexión desarrollada por Wifers. Erick Kahlke, a cargo de esta acción desde la agencia Lobo MKT, explica cómo esta innovación les permite hacer publicidad y conocer mejor al público que transita allí mediante las estadísticas que arroja la plataforma.

La pantalla de bienvenida tiene el logo de la Secretaría y filtra a los pasajeros por región geográfica de origen a través de una encuesta. “La cantidad de conexiones por medio de Wifers es muy grande, en tan solo un año registramos casi 12.000 usuarios”, explica Kahlke y agrega que unos 10.000 respondieron la encuesta, demostrando un alto grado de aceptación, así como ser una excelente herramienta de medición para el organismo público.

Caso de éxito: Open Park, potenciar creativamente el uso del Marketing Wi-Fi

A las cuatro horas de ese primer ingreso, los turistas reciben un email de bienvenida con una invitación a reservar alguna de las excursiones de Patagonia Profunda. Esta comunicación tuvo desde el comienzo una alta tasa de apertura, pero posteriormente se le implementaron mejoras cuyos resultados superaron las expectativas. “Eliminamos el formato HTML y dejamos solo el texto para que no parezca  un correo tan automatizado. Así, lanzamos una campaña dirigida a los argentinos y otra a los latinoamericanos que dio un porcentaje de apertura del 71% en los primeros y un 44% en los segundos. En mi experiencia con campañas de email marketing no había visto porcentajes tan altos”, comenta Erick acerca del impacto logrado.

El especialista en marketing también integra Pixel de Facebook en la pantalla de conexión para optimizar la segmentación: “Cuando hago una campaña publicitaria en Facebook, puedo seleccionar como público a quienes vieron la pantalla de bienvenida de Wifers. Entonces, llevo a esas personas a través del email y del Pixel a la web de Patagonia Profunda donde tenemos otro Pixel y ellos pueden avanzar con la reserva por intermedio de un chatbot”, explica.

Caso de éxito: Open Park, potenciar creativamente el uso del Marketing Wi-Fi

Las posibilidades que brinda el Marketing Wi-Fi son inmensas, se ajustan a la necesidad de cada empresa, integrando sus redes sociales, permitiendo obtener información valiosa para el negocio y logrando una comunicación eficaz que mejore las ventas y el posicionamiento de una marca. El Calafate, tierra de glaciares, es un destino turístico que ofrece innumerables alternativas a sus visitantes, más allá de los paisajes: deportes náuticos, cruceros, cabalgatas, trekking, gastronomía de lujo o paseos arqueológicos. Por medio de la últimas innovaciones en marketing y comunicación, los turistas logran estar conectados y acceden al viaje ideal de acuerdo a sus preferencias. 

Seguir leyendo sobre casos de éxito del uso de Marketing WiFi en Turismo

Tú también puedes mejorar tu negocio, retener clientes e incrementar tus ganancias. Nuestro equipo puede diseñar una experiencia personalizada y estratégica, basándose en tus necesidades y objetivos. ¡Contáctanos!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS