Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

Conocer mejor a sus huéspedes, la clave de Charco Hotel en su crecimiento

Colonia del Sacramento, ubicada en el suroeste uruguayo y a unos 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, cautiva a miles de turistas durante todo el año con sus calles angostas de piedra y edificaciones de estilo portugués, español y postcolonial. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De aquel lado del Río de la Plata se encuentra Charco, hotel que invita a tomarse un respiro en un ambiente elegante.

Su historia comenzó en el año 2012 cuando la gerente comercial, Agostina Dalle Palle, viajaba los fines de semana a Colonia con su familia a disfrutar en una casona portuguesa- española. “Nos dimos cuenta de que no existía un hotel boutique cinco estrellas que tenga un bistro en el que puedas comer y disfrutar de los vinos uruguayos. Así nació este lugar mágico a solo una hora de Buenos Aires”, explica.

Con una magnifica vista al río y ubicado en pleno casco histórico, hoy el lugar cuenta con seis lujosos White Rooms de estilo colonial, ambientados para propiciar la calma y despertar todos los sentidos de sus huéspedes. Además, tal como aquella familia alguna vez se imaginó, tiene un bistró que ofrece comidas elaboradas con materias primas frescas, cuidadosamente seleccionadas, y un bar.

En lo inmediato, esperan inaugurar tres nuevas habitaciones, un sector de piscina y solárium, además de un salón para eventos frente al Río de la Plata. “El servicio al huésped es nuestra prioridad”, enfatiza Dalle Palle.

Caso de éxito: Open Park, potenciar creativamente el uso del Marketing Wi-Fi

Hasta el momento de decidir implementar una plataforma de WiFi Marketing, entregaban a sus huéspedes y clientes formularios en los que pudieran expresar sus comentarios y dejar su correo electrónico. “A partir de ellos, armábamos una base de datos para enviarles información mensualmente, pero a veces cargaban mal las direcciones y la comunicación no llegaba”, manifiesta sobre las dificultades que tenían al comienzo.

Desde hace dos años, con el servicio de Wifers, pudieron crear una base de datos completa a partir del flujo de clientes del bistró y mantenerlos informados sobre las novedades, promociones o enviarles saludos por cumpleaños o fechas especiales a través de alertas y correos electrónicos.

¿Cómo funciona? Cada vez que alguien quiere conectarse a la red WiFi del lugar, puede loguearse con sus redes sociales o cargar sus datos y acceder de forma sencilla y gratuita. Por medio de esta conexión el establecimiento puede entenderlo mejor: saber cuántas veces viene un comensal o huésped, qué promoción tiene mayor efectividad o conocer cómo estuvo el servicio, la comida y la atención.

Caso de éxito: Open Park, potenciar creativamente el uso del Marketing Wi-Fi

Para la gerente comercial de Charco, el marketing WiFi resultó un aliado estratégico del área comercial del hotel por su alta efectividad: “La encuesta de satisfacción que enviamos para mejorar día a día nuestros servicios e instalaciones nos resulta una gran herramienta en nuestro crecimiento.

El Marketing WiFi posibilita a los establecimientos hoteleros:

  • Ofrecer un servicio indispensable para los clientes a la hora de elegir dónde hospedarse en sus vacaciones, como lo es el servicio WiFi sin costo;
  • Generar bases optimizadas con los datos de los clientes que se conecten a la red;
  • Promocionar las redes sociales del hotel en el momento que el cliente se conecta y generar conversación con él;
  • Realizar el check in y check out de los huéspedes, agilizando los tiempos;
  • Enviar información turística durante la estancia de manera segmentada de acuerdo a gustos e intereses;
  • Enviar encuestas de satisfacción automáticas;
  • Vender servicios adicionales o dar a conocer todos los existentes.

Tú también puedes mejorar tu negocio, retener clientes e incrementar tus ganancias. Nuestro equipo puede diseñar una experiencia personalizada y estratégica, basándose en tus necesidades y objetivos. ¡Contáctanos!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS