Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

Caso de éxito: Endeavor y el uso del Marketing Wi-Fi en eventos masivos

El martes 5 de junio se realizó en Buenos Aires la Experiencia Endeavor 2018, el renombrado encuentro de emprendedores que próximamente también se replica este año en diferentes puntos del país, desde Neuquén a Jujuy. El equipo de Wifers fue el encargado de realizar acciones de Wi-Fi Marketing en la jornada de un día que se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), ubicado en Recoleta y al que asistieron unas 3500 personas.

Endeavor es una organización internacional que funciona desde hace más de 20 años en nuestro país y busca contribuir a su desarrollo a través de la promoción de la cultura emprendedora y el apoyo estratégico a emprendedores de alto impacto.

Entre la oferta de ese día se destacaron capacitaciones, talleres, charlas de líderes nacionales e internacionales, mentorías. Pero, sobre todo, la Experiencia Endeavor tiene la misión de ser un espacio de inspiración e impulso para emprender, estimulando el networking entre sus participantes. Para estos, ser parte de un evento de tal magnitud es algo que merece ser mostrado y contado, por eso suelen quieren compartir fotos en sus redes sociales, o transmitir en tiempo real desde el lugar, también quieren conectarse a la red Wi-Fi para consultar sobre un disertante, una marca o establecer redes en LinkedIn.

Caso de éxito: Open Park, potenciar creativamente el uso del Marketing Wi-Fi

¿Cómo pueden las organizaciones aprovechar de manera eficiente el servicio de WiFi que brindan en sus eventos?

Una alternativa es importar la base de datos existente a la plataforma para poder cruzarla con los nuevos datos de quienes se conecten a la red inalámbrica durante la jornada. El equipo de Wifers configura una pantalla de bienvenida que les dará acceso a los asistentes mediante la carga de sus datos o por el logueo en sus redes sociales. A través de esta pantalla, además, podrán comenzar a seguir a la marca/institución en sus redes sociales o ser dirigidos a la App Store para descargar la aplicación del evento, muy útil para consultar las próximas actividades del día, por ejemplo.

Otra posibilidad que ofrece la plataforma durante este tipo de encuentros es la posibilidad de calificar las charlas a medida que se van sucediendo. El recurso que ofrece Wifers permite analizar también cuáles fueron las salas o zonas más concurridas, según se hayan registrado mayor cantidad de personas conectadas en cada una.

Caso de éxito: Open Park, potenciar creativamente el uso del Marketing Wi-Fi

Además, los organizadores pueden identificar si algún influencer -en este caso, del sector emprendedor- está presente en el momento que este se conecta, ya que el sistema lo reconoce por la cantidad de seguidores que tiene en sus redes sociales. Luego del evento, con toda esta nueva información, la organización logrará engrosar y actualizar su base de datos, lo que le permitirá enviar campañas de email de forma segmentada.

Resumiendo, implementar una plataforma de Wi-Fi Marketing para un evento masivo tiene múltiples posibilidades, entre ellas:

  • Brindar un servicio que es apreciado por los el público (en un evento como Experiencia Endeavor, compuesto por emprendedores, inversores y periodistas) que tienen la necesidad de estar conectados permanentemente;
  • Cobertura del encuentro y conversación sobre la marca en las redes sociales;
  • Generar bases de datos y enriquecer las existentes para una posterior comunicación personalizada y segmentada con el target.

Tú también puedes mejorar tu negocio, retener clientes e incrementar tus ganancias. Nuestro equipo puede diseñar una experiencia personalizada y estratégica, basándose en tus necesidades y objetivos. ¡Contáctanos!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS