Abrimos las aplicaciones para revendedores en América Latina.
¡Aplica con tu empresa ahora!

Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

Caso de éxito: Open Park, potenciar creativamente el uso del Marketing Wi-Fi

Todo empezó hace más de dos años con la necesidad de una herramienta para optimizar el servicio de WiFi gratuito que brindan a sus socios. Actualmente, la cadena de gimnasios cinco estrellas Open Park trabaja codo a codo con el equipo de Wifers, aprovechando al máximo todas las posibilidades de la plataforma con un impacto directo en las ventas.

Creada como un espacio de diversión para toda la familia, la empresa inició en el verano del año 1992 con piletas. Poco a poco, Open Park se convirtió en un clásico de la época estival en la zona oeste de Buenos Aires. Luego se volcó al deporte y al bienestar, a partir de la creación de una escuela de natación, pero nunca dejó de ser un espacio de recreación y desconexión. Hoy, es una red de 4 clubes -ubicados en Palermo, Ramos Mejía, San Justo y San Justo Shopping-, segunda casa de 12.000 socios durante el año y más de 30.000 visitantes todos los veranos.

Su más recientemente inaugurada sede del Rosedal de Palermo, la primera en Capital Federal, es elegida por los famosos para tomar clases de zumba, yoga, Tai chi, functional training, ABS Attack, studio cycle, entre otras, o utilizar las salas de relax. Por otro lado, el parque acuático Open Park Land, ubicado en San Justo, inicia sus temporadas en diciembre con un sinfín de actividades recreativas para todas las edades. Piletas, toboganes de agua, inflables para competencias al estilo Supermatch, toros mecánicos, canchas para organizar torneos de verano o shows para los más pequeños son algunas de las propuestas.

En este espacio, ideal para disfrutar las tardes de calor al aire libre, ofrecer WiFi gratis es un valor agregado para los visitantes, quienes se conectan a sus redes sociales ya sea para compartir fotos del momento de relax que están pasando o grabar videos de sus aventuras acuáticas en un escenario increíble. ¿Cómo utiliza Open Park la plataforma de Wifers para fidelizar a sus clientes? La empresa usó de forma creativa las posibilidades del marketing WiFi durante la temporada 2018, lo que incrementó exponencialmente la venta de tickets online vendidos y, por ende, su facturación.

Caso de éxito: Open Park, potenciar creativamente el uso del Marketing Wi-Fi

El equipo de Wifers integró su plataforma con el sistema de compra online de la página web de Open Park (MercadoPago). De esta manera, en el momento en que los clientes compran su entrada online, aplican directamente los descuentos que tienen, como los de Club La Nación o los que la empresa hace por medio de sus redes sociales. Luego reciben en su email un código QR que escanean desde su celular en los molinetes de la entrada del predio para ingresar.

Por medio de este sistema, que simplificó el proceso de compra, la empresa maximizó la venta de cupones online y, además, pudo medir la cantidad de personas que ingresó al predio gracias a este sistema. Adrián Ofman, director de Open Park destaca el uso que hicieron con la base de datos resultante: “El verano pasado, con Wifers desarrollamos un circuito de promociones para el retorno de clientes que funcionó muy bien, las acciones se ejecutaban de manera automática.

Nombre, email y teléfono celular son algunos de los datos adicionales que Open Park obtuvo gracias a la integración de la plataforma para la venta online de tickets. Wifers configuró una serie de envíos de emails inteligentes por medio de la segmentación y cruce de datos para lograr el retorno de estos visitantes al parque. Así, ante ciertos eventos climáticos, por ejemplo una seguidilla con días de altas temperaturas, se mandaron descuentos a las casillas de correo, o ante pronóstico de lluvias, se comunicó la disminución de los precios de la entrada. Quienes pasaban varios días sin ir al parque, también recibieron descuentos para incentivar su retorno, lo que efectivamente ocurrió.

Caso de éxito: Open Park, potenciar creativamente el uso del Marketing Wi-Fi

Ofman se encuentra satisfecho con el trabajo que lleva adelante con Wifers y cuenta que “más allá de la herramienta actual, existe la posibilidad de hablar con quienes lo llevan adelante, pensar en equipo soluciones hechas a medida”. Así, cumple su objetivo de optimizar el uso del servicio de WiFi para los socios y Open Park mantiene su misión de acercar a las personas un rato de desconexión y recreación sin necesidad de apagar el celular.

Tú también puedes mejorar tu negocio, retener clientes e incrementar tus ganancias. Nuestro equipo puede diseñar una experiencia personalizada y estratégica, basándose en tus necesidades y objetivos. ¡Contáctanos!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS