Blog

Novedades, Tendencias, Marketing, Wi-Fi, Tecnología y Negocios. ¡No te pierdas ninguna publicación!

Caso de éxito: Crisol, Gente tomando café

Crisol Gente Tomando Café comenzó en el año 2011 combinando en un mismo espacio el espíritu clásico del cafetín porteño y el de las cafeterías modernas adaptadas a las necesidades de hoy. Busca ser un punto de encuentro entre amigos, familia o vecinos, donde sea posible compartir buenos momentos, leer un libro, estudiar, proyectar y concretar ideas, o tan solo tomarse un respiro en día agitado. En la actualidad cuentan con seis locales ubicados estratégicamente en las esquinas más atractivas de los barrios de Belgrano, Núñez, Colegiales, Palermo, Palermo Hollywood y Recoleta.

Con un concepto que prioriza el café de buena calidad y una propuesta de cocina con recetas simples y caseras elaboradas con ingredientes frescos, Crisol presenta una alternativa para todos los gustos y para cada momento del día. Quienes se acerquen a sus locales podrán saborear variadas opciones veggies, menú del día y combos para armar, los desayunos clásicos, energéticos, almuerzos, meriendas y brunch recargados. Además, hay opción de take away para seguir disfrutando en el camino.

Siendo una marca que cuida todos los detalles y principalmente al consumidor, ante el importante crecimiento que tuvo durante estos siete años, eligió a Wifers para mejorar la comunicación con sus clientes. Cecilia Alvarez Pizzo, responsable de Marketing Digital de la empresa, explica en este sentido: “Antes realizábamos las acciones de fidelización uno a uno, en cada local. Valoramos mucho el contacto con el cliente, así que Wifers no reemplaza esto, sino que lo complementa. Nos ayuda a formar base de datos, analizarla y activar campañas específicas.”

Caso de éxito: Crisol, Gente tomando café

Entonces, quienes entran a los locales de Crisol a probar -y seguir probando- sus delicias, pueden acceder sin cargo a la red Wi-Fi conectándose por medio de su red social favorita -en este caso, Facebook o Instagram, con posibilidad de seguir a la marca- o completando el formulario con su correo electrónico. Así, establecen un contacto más directo con el establecimiento, que busca conocerlo más para brindarle la mejor experiencia posible en cada visita, de acuerdo a sus necesidades. “No acostumbramos a enviar mails masivos a toda base de datos, tenemos muchos segmentos armados y queremos que cada Crisolero reciba contenido de su interés”, dice Cecilia.

Es así que la empresa aprovecha la plataforma de Wifers y los datos que se desprenden en la interacción para seleccionar a los clientes más fieles e invitarlos a los eventos exclusivos que realizan en los locales. Pero el uso más significativo que hacen de este recurso para un ida y vuelta con los clientes es la implementación de la Encuesta de Satisfacción. “Obtenemos opiniones muy valiosas de carácter constructivo que nos ayudan a mejorar como marca. También activamos una campaña en la que les enviamos un mail para seguimiento a los casos que no hayan tenido una buena experiencia”, detalla.

Caso de éxito: Crisol, Gente tomando café

De esta manera, gracias al potencial del Wi-Fi Marketing, Crisol puede mejorar el servicio y la atención a sus clientes para mantener los estándares de calidad que lo caracterizan. Para finalizar, Cecilia recomienda este servicio y expresa su satisfacción en el trabajo con el equipo de Wifers: “La plataforma es muy amigable, tiene múltiples configuraciones y el grupo humano es muy atento. Si queremos hacer algo que no está dentro de la plataforma, lo desarrollan.”

Tú también puedes mejorar tu negocio, retener clientes e incrementar tus ganancias. Nuestro equipo puede diseñar una experiencia personalizada y estratégica, basándose en tus necesidades y objetivos. ¡Contáctanos!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS